Sobre LaSenda Yoga

Recién empezamos a colaborar con el Espacio Victoria, un espacio cultural con carácter voluntario. La Senda Yoga se ha creado con el fin de hacerles conocer dicho espacio abierto, que da lugar a la diversidad cultural y artística con una finalidad: el desarrollo de valores, el aprendizaje, el acercamiento y la convivencia. La práctica de Yoga es una de las técnicas más antiguas cuya finalidad es mucho más que práctica física y posturas: es justamente el desarrollo de los valores humanos, la práctica de virtudes y la trasformación del ser humano a través de la práctica. Para que uno viva una vida más plena, con más conciencia y control sobre sus pensamientos, emociones y actos hace falta tanto el trabajo interior como exterior. El Yoga nos puede facilitar este trabajo interior dándonos herramientas milenarias. El trabajo exterior podría ser la práctica en sí, el vivir la experiencia compartida, el dar y el recibir lo que se puede.

 

 

La monitora

Emese

Soy diplomada en Educación Secundaria. La educación es la que me ha apasionado desde siempre. Enseñar y aprender, y así crecer juntos. La transmisión de valores, el ser ejemplo y la dación son los pilares de mi vida.

Mi vida siempre ha estado ligada a la enseñanza, al poder aportar mi granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor para vivir. Convertirme en monitora de Yoga Integral es uno de los posibles caminos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal, donde filosofía y su aplicación van siempre unidas.

Desde pequeña he tenido preguntas, inquietudes sobre el ser humano, su razón de existencia y su labor en el mundo, que me inspiraron para la búsqueda. Llevo más de 20 años siendo miembro de una escuela de filosofía, donde el estudio de las enseñanzas más significativas de las civilizaciones me ayudan a afrontar las grandes preguntas. Sin embargo, no hay transformación sin aplicar de manera práctica lo aprendido. Por esto el voluntariado, el querer dar y ayudar, el ser ejemplo, el promover un cambio es parte natural de mi vida diaria.

La práctica de Yoga (cuyo nombre significa 'unión') es el desarrollo integral del ser humano, la unión entre cuerpo, mente y espíritu. Puesto que el Yoga busca lo mismo que la filosofía a la que mi vida siempre ha estado ligada, he decidio unir los dos caminos. El servicio, la acción desinteresada, la búsqueda de la armonía interior y exterior y el trabajo continuo para encontrar el equilibrio y la paz son peldaños en la evolución humana.

Por este apasionante camino he proseguido y prosigo mi formación. Obtuve un certificado en el área de Mindfulness para Docentes con ADELANTTA. También soy Técnico Profesional en Masaje Ayurvédico Abhyanga y Bioenergético.

Actualmente estoy haciendo un curso superior de Naturopatía y formándome como futuro Técnico en Dermocosmética Natural.

© 2020 LaSendaYoga - Yoga&Masaje con carácter voluntario, Madrid.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar